CURRICULUM VITAE

EMILIO JOSE SALMERON MARTINEZ

D.N.I.  22.950.956-S

Colegiado nº 5.815 (Ilte. Colegio Oficial de Médicos de Murcia)


Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia
Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología
Profesor Asociado de Anatomia y Embriología Humana






Expone a efectos de Curriculum Profesional:

Ser licenciado en Medicina y Cirugía por la facultad de Medicina de Murcia, comenzando a cursar la carrera en el curso académico 81/82 y finalizándola en el 86/87, constando en la certificación de calificaciones siete matriculas de honor, catorce sobresalientes, nueve notables y dos aprobados.

 Haber sido alumno interno por oposición de la Cátedra de Oftalmología durante los años académicos 85/86 y 86/87.

Examen de grado de reválida de licenciatura con calificación de Sobresaliente (Septiembre de 1.987).

Haber completado los treinta y dos créditos del programa de doctorado "Anatomia Quirúrgica y Aplicativa"  en la facultad de Medicina de Alicante, Departamento de Ciencias Morfológicas, con calificación de Sobresaliente.

Médico Interno Residente del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital General de Alicante, tras convocatoria M.I.R. de 1.987, desde Abril de 1.988 finalizando la residencia en Diciembre de 1.992.

Tesis Doctoral: “Diferenciación fibroblástica bajo la influencia de la proteína morfogenética ósea (rh-BMP-2), estudio sobre dos poblaciones fibroblásticas: piel y tendón”, defendida el 8/V/2.000, en la facultad de medicina de Murcia, con calificación de Sobresaliente “cum laude”.








ROTACIONES

Estancia en comisión de servicio en la Unidad de Columna del Hospital Universitario La Fe de Valencia, desde el 1 de Marzo de 1.992 hasta el 31 de Mayo de 1.992.

MASTER

MASTER EN GESTION DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD
UNIVERSIDAD DE MURCIA. FACULTAD DE MEDICINA
U.D. DE MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PUBLICA, DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIOSANITARIAS
PROGRAMA EMCA.
MURCIA MARZO 2001- SEPTIEMBRE 2002.

MASTER EN VALORACIÓN Y PERITACION DEL DAÑO CORPORAL
INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL
Y UNIVERSIDAD CARLOS III Y CATEDRA DE MEDICINA LEGAL DE MURCIA.
MURCIA, NOVIEMEBRE 2008- MAYO 2009

ACTIVIDAD PROFESIONAL

Médico Adjunto Especialista de Area del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital General de Alicante, desde el 1 de Enero de 1.993 hasta el 25 de Agosto de 1.994.

Nombramiento en propiedad de plaza de Facultativo Especialista de Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Hospital de Villajoyosa y C.E. tras resolución de 6 de Julio de 1.994, ( concurso-oposición convocado el 14 de Mayo de 1.993 ).

Comisión de servicio en el Hospital Jose María Morales Meseguer, de Murcia desde el día 9 de Enero de 1.996 hasta Noviembre del 2004, como facultativo especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Nombramiento en propiedad de plaza de Facultativo Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Hospital Morales Meseguer de Murcia, desde Enero del 2005.


ACTIVIDAD DOCENTE Y UNIVERSITARIA

Profesor Colaborador Honorifico del Departamento de Patología y Cirugía de la Facultad de Medicina de Alicante desde 1.990.

Profesor del programa de Anatomía Clinica del aparato locomotor, depertamento de Anatomía humana y Psicobiologia, de los estudios de doctorado de la universidad de Murcia, bienios, 2003-2005, 2006-2007; 2008-2009  en la comisión de grupo de áreas de ciencias de la salud .
PONENTE del Master Oficial: “Anatomía Aplicada a la Clínica”, incluido en el programa oficial de postgrado: “Ciencias clínicas en Medicina”, curso académico: 2008-2009.

Profesor ASOCIADO DEL DEPARTAMENTO DE ANATOMIA HUMANA Y PSICOBIOLOGIA, EN EL AREA DE CONOCIMIENTO DE ANATOMIA Y EMBRIOLOGIA HUMANA, DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE MURCIA, CON DEDICACION DE 12 HORAS ( DESDE Noviembre del 2006)

Profesor De la escuela española de traumatología del deporte y de la Cátedra de Traumatología del Deporte de la UCAM.

Profesor Colaborador Honorario del Departamento de Patología y Cirugía de la Facultad de Medicina de Murcia, desde Enero del 2008


PROFESOR ASOCIADO DEL DEPARTAMENTO DE ANATOMIA HUMANA EN LA UNIVERSDIAD CATOLICA SAN ANTONIO DE MURCIA DESDE SEPTIEMBRE DE 2014.

PERTENENCIA A GRUPOS DE INVESTIGACION:

            E009-09. GRUPO DE INVESTIGACION CLINCIA EN CIRUGIA AREA (GICCA). DESDE DEL 3 DE MAYO DEL 2010, HASTA LA ACTUALIDAD.
            DEL QUE ES INVESTIGADOR RESPONSABLE: D. JOSE LUIS AGUAYO ALBASINI.

ESTANCIAS EN CENTROS DE INVESTIGACION:

            FORMACION EN TECNICAS DE BIOLOGIA MOLECULAR, RECEPTORES-NUCLEARES:

            ESTANCIAS DE ENERO A ABRIL DE 2012, EN EL DEPARTAMENTO DE FARMACOLOGIA Y QUIMICA TERAPEUTICA, NIF 43674329C. UNIVERSIDAD DE BARCELONA, UNIVERSIDAD DE FARMACOLOGIA Y FARMACOGNOSIA, PROFESOR MANUEL VAZQUEZ CARRERA.

            ESTANCIA DE JULIO A SEPTIEMBRE DE 2013, EN UNIDAD DE FARMACOLOGIA Y FARMACOGNOSIA, UNIVERSIDAD DE BARCELONA, GRUPO DE INVESTIGACION DIANAS FARMACOLOGICAS EN INFLAMACION Y ENFERMEDADES METABOLICAS. PROFESOR INVESTIGADOR: MANUEL VAZQUEZ CARRERA.

            ESTANCIA DE JULIO A SEPTIEMBRE DE 2014, EN UNIDAD DE FARMACOLOGIA Y FARMACOGNOSIA DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA, FACULTAD DE FARMACIA, FORMACION EN TECNICAS DE BIOLOGIA MOLECULAR, GRUPO DE INVESTIGACION DIANAS FARMACOLOGICAS EN INFLAMACION Y ENFERMEDADES METABOLICAS. PROFESOR INVESTIGADOR: MANUEL VAZQUEZ CARRERA.



CURSOS DE FORMACION DOCENTE Y NUEVAS METODOLOGIAS


            COMO PROFESOR ASOCIADO DEL DEPARTAMENTO DE ANATOMIA HUMANA Y PSICOBIOLOGIA, PARTICIPACION ACTIVA EN LOS PROYECTOS DE INNOVACION EDUCATIVA REALIZADOS EN LOS CURSOS 1º Y 2º DE LA TITULACION DE LICENCIADO EN MEDICINA Y CIRUGIA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE MURCIA, DURANTE LOS CURSOS ACADEMICOS 2007-2008 Y 2008-2009.



TRIBUNALES DE TESIS DOCTORALES:





VOCAL SECRETARIO DEL TRIBUNAL DE TESIS TITULADA: “INFECCIONES SOBRE IMPLANTES OSTEOARTICULARES. ESTUDIO PROSPECTIVO 1992.- 1999”.
AUTORA: DRA MARIA RODRIGUEZ MIÑON FERRAN.
DIRIGIDA POR D. JOAQUIN GOMEZ GOMEZ
DEPARTAMENTO DE CIRUGIA, PEDIATRIA, OBSTETRICA Y GINECOLOGIA
FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA.
FECHA DE LECTURA: JUNIO DEL 2003

VOCAL SECRETARIO DEL TRIBUNAL DE TESIS TITULADA: “RESPUESTA OSEA AL IMPLANTE DE ESPUMA DE HIDROXIAPATITA: ESTUDIO EXPERIMENTAL EN CONEJOS”.
AUTOR: DR. ANGEL LAX PEREZ.
DIRIGIDA POR D. MANUEL CLAVEL SAINZ-NOLLA, D. LUS  MESEGUER OLMO Y  D. VICENTE VICENTE ORTEGA
DEPARTAMENTO DE CIRUGIA, PEDIATRIA, OBSTETRICA Y GINECOLOGIA
FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA.
FECHA DE LECTURA: JUNIO DEL 2004

VOCAL DEL TRIBUNAL DE TESIS TITULADA: “EPIDEMIOLOGIA DESCRIPTIVA DE LA ENFERMEDAD TROMBOEMBOLICA VENOSA. FACTORES DE RIESGO ADQUIRIDOS DE MORTALIDAD A LOS DOCE MESES”
AUTOR: DRA CRISTINA FERNANDEZ CANAL
DIRIGIDA POR DRA. ELISA LUÑO FERNÁNDEZ, Y POR DR. GONZALO SOLIS SANCHEZ.
DEPARTAMENTO DE MEDICINA
FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO.
FECHA DE LECTURA:  MARZO DEL 2009, UNIVERSIDAD DE OVIEDO.


            VOCAL DEL TRIBUNAL DE TESIS TITULADA: “OSTEOPOROSIS EXPERIMENTAL EN CONEJAS ALBINAS NUEVA ZELANDA: ENSAYO CON FLAVONOIDES: APIGENINA POTASICA Y NARINGENINA.
AUTOR: D. ENRIQUE BAUTISTA MUÑOZ
DIRIGIDA POR D. FRANCISCO JOSE GOMEZ GARICA, D. LUIS RAMON MESEGUER OLMO Y D. VICENTE VICENTE ORTEGA.
FECHA DE LECTURA: 19 DE JUNIO DE 2013. UNIVERSIDAD DE MURCIA.

            VOCAL DEL TRIBUNAL DE TESIS TITULADA: ESTUDIO DEL EFECTO DEL EXTRACTO DE HUMULUS LUPULUS L. SOBRE UN MODELO DE OSTEOPOROSIS EN RATAS SPRAGUE-DAWLEY.
AUTOR: Dª ESTER MOSTAZO MENDOZA.
DIRIGIDA POR D. VICENTE VICENTE ORTEGA, D. FRANCISCO JOSE GOMEZ GARCIA
FECHA DE LECTURA: 19 DE NOVIEMBRE DEL 2013.

            VOCAL SUPLENTE EN LA TESIS DOCTORAL TITULADA: ANALISIS MECANICO Y EXPERIMENTAL DE OSTEOSINTEIS MEDIANTE PLACA PUENTE. VENTAJAS E INCONVENIENTES MECANICOS DERIVADOS DE MODIFICACIONES DE SU GEOMETRIA.
AUTOR: D. FRANCISCO SAURA SANCHEZ
DEPARTAMENTO DE HISTOLOGIA Y ANATOMIA
DIRIGIDA POR: D. MARIANO SAURA SANCHEZ Y D. FRANCISCO SANCHEZ DEL CAMPO.
FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
FECHA DE LECTURA: JULIO DE 2012.

            VOCAL SUPLENTE DE TRIBUNAL DE TESIS DOCTORAL TITULADA: ESTUDIO COMPARATIVO DEL DAÑO TISULAR POR MARCADORES SERICOS E IMAGEN DE RESONANCIA MAGNETICA ENTRE ABORDAJE ANTERIOR Y LATERAL EN ARTROPLASTIA TOTAL DE CADERA.
AUTOR: Dª BELEN DE ANTA DIAZ
DIRIGIDA POR D. FRANCISCO SANCHEZ DEL CAMPO.
DEPARTAMENTO DE HISTOLOGIA Y ANATOMIA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
FECHA DE LECTURA: JUNIO DE 2014.

VOCAL DE TESIS TITULADA: INFLUENCIA DE LOS FACTORES ANATOMICOS EN EL RESULTADO DE LAS PROTESIS DE HOMBRO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS FRACTURAS PROXIMALES DE HUMERO EN PACIENTES DE EDAD.
UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
FECHA DE LECTURA: 13 DE DICIEMBRE DE 2014.

UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ALICANTE.





PONENTE INVITADO EN CURSOS Y CONGRESOS

Ponente en el Curso para Médicos Residentes "Principios Fundamentales de La Fijación Osea", Organizado por el Servicio de Cirugía Ortopédica del Hospital de la Marina Baixa Villajoyosa-Benidorm, con el tema:
"Indicaciones en sustituciones articulares de cadera".  
 Villajoyosa, 13-14 de Diciembre de 1.995.

Ponente en el Curso "Principios Fundamentales de la Fijación Osea", Organizado por el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia con el tema:  
"Osteosíntesis con tornillos y placas".  
Murcia,7 y 8 De Mayo de 1.996




Ponente en el Curso de Especialista en Traumatología del Deporte, Módulo de Traumatología General, Organizado por el departamento de Fisioterapia de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), con el tema:
“Traumatismos de la Cintura Escapular, Brazo y Codo”
Murcia, 14 de Enero del 2.000



Ponente en el Curso de Especialista en Traumatología del Deporte, Módulo de Traumatología General, Organizado por el departamento de Fisioterapia de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), con el tema:
“Traumatismos torácicos y craneoencefálicos. Generalidades”
Murcia, 15 de Enero del 2.000


Ponente en las IV Jornadas de Actualización en Cirugía Ortopédica y Traumatología organizadas por el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia, sobre “Actualizaciones en Cirugía de la Mano”, con el tema: 
“Inestabilidades Carpianas de Origen Óseo”.
Murcia, 27 de Octubre del 2.000


Ponente en el curso de Doctorado organizado por el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de Murcia, sobre “ortopedia infantil”, con el tema:
“Malformaciones congénitas de la extremidad superior”
Murcia, 11 al 15 de Junio del 2.001

Ponente en las V Jornadas de Actualización en Cirugía Ortopédica y Traumatología organizadas por el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia, sobre “Tobillo y Antepié, Alternativas Terapéuticas”, con el tema: 
“Consideraciones Anatómicas y Biomecánicas de Antepié”.
Murcia, 30 de Noviembre del 2001


Ponente en las Jornadas de Actualización de la SO.MU.C.O.T.: “Actualizaciones en Pseudoartrosis”.
Con el tema:
“Pseudoartrosis humerales”
Murcia a 17 de Mayo del 2002


Ponente en el Curso de Especialista en Traumatología del Deporte, Módulo de Traumatología General, Organizado por el departamento de Fisioterapia de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), con el tema:
“Lesiones de cintura escapular y brazo”
Murcia, 12 de Noviembre del 2002


Ponente en el Curso de Especialista en Traumatología del Deporte, Módulo de Traumatología General, Organizado por el departamento de Fisioterapia de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), con el tema:
“Lesiones de la mano y muñeca”
Murcia, 12 de Noviembre del 2002.


Ponente en la mesa redonda de ACTUALIZACIONES EN EL TRATAMIENTO DE LAS FRACTURAS DE LA EXTREMIDAD DISTAL DEL RADIO, celebradas en el XII Congreso de la Sociedad Murciana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SOMUCOT), con el tema:

“Complicaciones de la fracturas de EDR. Inestabilidades”
Cartagena, 8 y 9 de Noviembre del 2002


Ponente en las VI Jornadas de Actualización en Cirugía Ortopédica y Traumatología organizadas por el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia, sobre “Tobillo y Antepié, Alternativas Terapéuticas”, con el tema: 
“Artroplastia total de cadera inestable. Cotilos constreñidos”.
Murcia, 29 de Noviembre del 2002




Ponente en el II Curso Internacional Teórico-práctico de PATOLOGÍA DE LA RODILLA,  celebrado en la clínica CEMTRO de Madrid los días 23, 24 y 25 de Enero del 2003, con  una duración de 32 horas lectivas y 3 créditos otorgados por la SECOT,  con la ponencia Titulada:
“Fracturas del Platillo Tibial”.
Madrid, 23-25 de Enero del 2003.


Ponente en el II Curso Internacional Teórico-práctico de PATOLOGÍA DE LA RODILLA,  celebrado en la clínica CEMTRO de Madrid los días 23, 24 y 25 de Enero del 2003, con  una duración de 32 horas lectivas y 3 créditos otorgados por la SECOT,  con la ponencia Titulada:
“Fracturas Periprotésicas de Rodilla”
Madrid, 23-25 de Enero del 2003.  



Ponente en las XIII Jornadas Nacionales de TRAUMATOLOGÍA DEL DEPORTE, TEMA MONOGRÁFICO: “TRAUMATOLOGÍA DEL DEPORTISTA EN CRECIMIENTO”, con la ponencia tiulada:
“Traumatismos en el miembro superior”
Murcia, 27,28 y 29 de Marzo del 2003.  



Ponente en el MASTER UNIVERSITARIO EN GERIATRIA Y GERONTOLOGIA , en la Universidad Católica de Murcia, con la conferencia titulada:
“Artrosis en la cadera, Patología”
Murcia, 9 y 10 de Mayo del 2003




Ponente en las VII Jornadas de Actualización en Cirugía Ortopédica y Traumatología organizadas por el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia, sobre “Cadera de Riesgo. Cirugía Conservadora” 
“Fisiopatología de la cadera enferma”.
Murcia, 28 de Noviembre del 2003


Ponente en el II Curso Teórico-Práctico de Anatomía y Cirugía de la Mano. Celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia del 27 al 30 de Enero del 2004, como profesor, impartiendo la unidad temática:
“Fracturas”
Con un total de 9 horas lectivas
Murcia, 37-30 de Enero del 2004.


Ponente en las XIV Jornadas Nacionales de TRAUMATOLOGÍA DEL DEPORTE, TEMA MONOGRÁFICO: “TRAUMATOLOGÍA DEL DEPORTISTA VETERANO”, con la ponencia tiulada:
“Traumatismos en COLUMNA Y MIEMBROS INFERIORES”
Murcia, 11,12 Y 13 de Marzo del 2004.  


Ponente en el CURSO DE FRACTURAS EN EL ANCIANO, con la ponencia titulada:
“Lesiones en la región de mano-muñeca, parte I”
Murcia,20 al 22 de Octubre del 2004.  



Ponente en SEMINARIO BASICO DE INSTRUMENTACIÓN EN CIRUGÍA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGÍA, PARA ENFERMERIA DEL AREA QUIRÚRGICA, con la ponencia tiulada:
“Técnica del Tornillo a tracción, Placas-compresión, neutralización y sostén”
Murcia, 18 al 19 de Noviembre  del 2004.  




Ponente en las VIII Jornadas de Actualización en Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Morales Meseguer, “Artroplastias de rodilla, Controversias y Actualidades “, con la ponencia titulada:
“Artroplastias de rodilla con conservación de ligamento cruzado posterior, versus retención del mismo”
Murcia, 24 al 25 de Noviembre del 2004.  


Ponente en el I Curso Teórico-Práctico de Anatomía y Cirugía de TOBILLO Y PIE. Celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia del 26 AL 29 de Enero del 2005, como profesor, impartiendo la unidad temática:
“ANATOMIA QUIRURGICA DEL PIE”
“PATOLOGIA ESTATICA”
“PATOLOGIA DINAMICA”
Con un total de 30 horas lectivas
Murcia, 26 AL 29 DE ENERO DEL 2005.



Ponente en el 42 Congreso Nacional SECOT, con la ponencia:
“INESTABILIDADES AGUDAS Y CRONICAS DEL CODO”
Sevilla, 4 de Octubre del 2005.  


Ponente en las XVI Jornadas Internacionales de Traumatología del Deporte, con la ponencia titulada: 
“Prevención de las lesiones ligamentosas del codo”.
Murcia 9 y 10 de Marzo del 2006


Ponente en El congreso de la Sociedad Española de Fijación Externa, VI Congreso Nacional, con la ponencia titulada:
“Uso de Fijadores Externos en las Inestabilidades de codo”
Murcia, 2, 3 y 4 de Marzo del 2006

Ponente en las Jornadas sobre “CONTROVERSIAS EN CIRUGIA ARTROSCOPICA DEL MANGUITO ROTADOR”, con la ponencia titulada:
“Bases Biomecánicas de la Fijación con anclajes del manguito”
Murcia, 23 de Marzo del 2007

Ponente en las I Jornadas Clínico-Quirúrgicas de CIRUGIA DE LAS ARTROPLASTIAS DE CADERA, con la conferencia titulada:
 “Choque fémoro-acetabular. Diagnóstico y Tratamiento”.
Cartagena, 6 de Junio del 2007





Ponente en el VI Simposio Internacional Clínica Cemtro sobre “AVANCES Y ACTUALIZACIONES EN TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA”, con la conferencia titulada:
“PROTEINA MORFOGENETICA EN DEFICIT DE LA CONSOLIDACION OSEA”
Madrid, 29, 30 y 1 de Diciembre del  2007

Ponente en el II Curso Teórico-Práctico de Anatomía y Cirugía de TOBILLO Y PIE. Celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia del 30 de Enero al 2 de Febrero del 2008, como profesor, impartiendo la unidad temática:
“FRACTURAS”
“LESIONES TENDINOSAS”
“ARTROSCOPIA”
“SESIONES CLINICAS”
Con un total de 16 horas lectivas, y un total de créditos como profesor de 4,8
Murcia, 30/Enero al 2/Febrero del 2008.

PROFESOR, EN LA IMPARTICION DE CURSOS DEL PRIMER AÑO DEL BIENIO ACADEMICO 2003/2005
Programa de Doctorado de Anatomía Clínica del Aparato locomotor.
Con la participación de 1 crédito.
Departamento de Anatomía Humana y Psicobiología

PROFESOR, EN LA IMPARTICION DE CURSOS DEL PRIMER AÑO DEL BIENIO ACADEMICO 2004/2006
Programa de Doctorado de Anatomía Clínica del Aparato locomotor.
Con la participación de 1 crédito.
Departamento de Anatomía Humana y Psicobiología

PROFESOR, EN LA IMPARTICION DE CURSOS DEL PRIMER AÑO DEL BIENIO ACADEMICO 2006/2007
Programa de Doctorado de Anatomía Clínica del Aparato locomotor.
Con la participación de 1 crédito.
Departamento de Anatomía Humana y Psicobiología

PROFESOR, EN LA IMPARTICION DE CURSOS DEL PRIMER AÑO DEL BIENIO ACADEMICO 2007/2008
Programa de Doctorado de Anatomía Clínica del Aparato locomotor.
Con la participación de 1 crédito.
Departamento de Anatomía Humana y Psicobiología

PROFESOR, EN LA IMPARTICION DEL MASTER OFICIAL EN “ANATOMIA APLICADA A LA CLINICA”
Programa de POSTGRADO: “ CIENCIAS CLINICAS EN MEDICINA”
CURSO ACADEMICO 2008-2009
Con la participación de 1 crédito.
Departamento de Anatomía Humana y Psicobiología



PONENTE EN LAS XXIII JORNADAS DE TRAUMATOLOGIA DEPORTIVA, “LESIONES CAPSULO-LIGAMENTOSAS DEL MIEMBRO SUPERIOR”, CON LA PONENCIA TITULADA: FRACTURAS-LUXACIONES DE CODO-INESTABILIDADES.
VALENCIA, 14 DE MAYO DEL 2010.


Ponente: XII CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGIA DE CADERA.
PONENCIA: Etiopatogenia de la Luxación de la Prótesis Total de Cadera.
Mesa Redonda: LUXACIONES EN PROTESIS TOTALES DE CADERA.
Sábado 18 de Junio de 2011
Cartagena, España







ORGANIZACIÓN DE CURSOS

Responsable del módulo I “Traumatología General Aplicada a la lesión deportiva”. Del Título propio Especialista Universitario en Traumatología del Deporte, impartido por la UCAM, los días 18 y 19 de Octubre de 2002, con una duración de 13 horas.



Director de las VII Jornadas de Actualizaciones en Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Morales Meseguer, Tema Monográfico: “CADERA DE RIESGO, CIRUGÍA CONSERVADORA”
Murcia, 28 de Noviembre del 2003


Director del CURSO DE FRACTURAS EN EL ANCIANO, organizado por el colegio oficial de Médicos de Murcia, con el patrocinio de la SO.MU.C.O.T., dirigido a médicos generales.
Murcia, 20 al 22 de Octubre del 2004



PREMIOS NACIONALES:

II PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN TRAUMATOLOGÍA DEL DEPORTE “PEDRO GUILLÉN”.
CONCEDIDO POR LA UNIVERSIDAD CATOLICA SAN ANTONIO Y LA ESCUELA NACIONAL DE TRAUMATOLOGÍA DEL DEPORTE.
MURCIA A 26 DE ABRIL DEL 2002




PREMIOS REGIONALES:

II PREMIO AL MEJOR POSTER DEL HOSPITAL SANTA MARIA DEL ROSELL.
“ MANIFESTACIÓN TARDÍA DE LESION VASCULAR EN EL TRATAMIENTO CON CLAVOS GAMMA”

XII Congreso de la S.O.MU.C.O.T..
Cartagena, 8 y 9 de Noviembre del 2002.



PREMIO DE LA REAL ACADEMIA DE MEDICINA Y CIRUGÍA DE MURCIA, EN LA ESPECIALIDAD “ ALGUN ASPECTO RELACIONADO CON LA SANIDAD EN MURCIA”.

Implantación y Desarrollo de un Banco de Tejidos Osteotendinosos en la Comunidad de Murcia.

Murcia a 29 de Enero del 2003






COMUNICACIONES EN CONGRESOS



Técnica y resultados del refuerzo con PDS en roturas agudas del LCA, Criterios en Nuestro Servicio.
XIII Reunión de la S.O.T.O.C.A.V.
VALENCIA, 26 de Mayo de 1.990

Megaprótesis de Resección Femorales por Tumor.
XIV Reunión de la S.O.T.O.C.A.V.
VILLAJOYOSA, 24 de Noviembre de 1.990

Casuistica en Nuestro Servicio del Enclavijamiento Intramedular Femoral mediante el clavo en cerrojo de Grosse-Kempf.
XIV Reunión de la S.O.T.O.C.A.V.
VILLAJOYOSA, 24 de Noviembre de 1.990

Fracturas de Fémur con Prótesis Totales de Cadera
XIV Reunión de la S.O.T.O.C.A.V.
VILLAJOYOSA, 24 de Noviembre de 1.990


A propósito de un caso de fractura-luxación de Polietileno-Metal del Componente Rotuliano en Artroplastia Total de Rodilla.
XIV Reunión de la S.O.T.O.C.A.V.
VILLAJOYOSA, 24 de Noviembre de 1.990

Casuistica en Artroplastias Totales de Rodilla.
XIV Reunión de la S.O.T.O.C.A.V.
VILLAJOYOSA, 24 de Noviembre de 1.990

Prótesis Totales de Cadera, Sistema Profile, Primeros Resultados
Simposium Internacional sobre Artroplastias de Cadera con Recubrimiento de Hidroxiapatita.
VALENCIA, 23 de Marzo de 1.991

Luxación Recidivante de Hombro.  Técnica de Latarjet
XVI Reunión de la S.O.T.O.C.A.V.
XATIVA, 30 de Noviembre de 1.991

Tratamiento Quirúrgico de Las Luxaciones Acromio-Claviculares
XVI Reunión de la S.O.T.O.C.A.V.
XATIVA, 30 de Noviembre de 1.991

Tratamiento de las Fracturas Toraco-Lumbares
XVII Reunión de la S.O.T.O.C.A.V.
ORIHUELA, 25 de Abril de 1.992

Tratamiento de las Deformidades Vertebrales Mediante Via de Abordaje Anterior.
XVII Reunión de la S.O.T.O.C.A.V.
ORIHUELA, 25 de Abril de 1.992

Análisis Clínico-Radiográfico de dos tipos de Fijación en Artroplastias Totales de Cadera, Plasma-Spray e Hidroxiapatita.
XXIX Congreso Nacional de la S.E.C.O.T.
GRANADA, 10 de Octubre de 1.992

Tratamiento Quirúrgico de la Artrosis Fémoro-Patelar mediante la técnica de Emslie-Trillat y Maquet.
XVIII Reunión de la S.O.T.O.C.A.V.
VALENCIA, 17 de Octubre de 1.992

Reacciones Radiográficas Oseas en Artroplastias de Cadera recubiertas por Hidroxiapatita.  Correlación Clínica.
XVIII Congreso de la S.O.T.O.C.A.V.
VALENCIA, 17 de Octubre de 1.992

TRATAMIENTO DE FRACTURAS VERTEBRALES
Ponencia en el Curso de Actualización para médicos generalistas sobre Traumatología y Cirugía Ortopédica, convocado por el Colegio Oficial de Médicos de Alicante, en el tema de Patología Geriátrica Traumatológica.
Alicante, Abril de 1.992

ESTADO ACTUAL Y NUEVAS PERSPECTIVAS EN CIRUGIA PROTESICA
CIRUGIA DE LOS REUMATISMOS.
Ponencia del Curso de Actualización del curso de Actualización en Traumatología y Cirugía Ortopédica.
Alicante, Junio de 1.992.

Complicaciones de los Clavos Encerrojados en las Fracturas de Huesos Largos
XX Reunión Científica de la S.O.T.O.C.A.V.
CASTELLON, 6 de Noviembre de 1.993

Inestabilidades Cervicales. Sistema Halifax de Instrumentación Posterior. A Propósito de dos casos.
XXXII Congreso de la S.E.C.O.T.
SEVILLA,  2 al 6 de Octubre de 1.995

Sarcoma Alveolar de Partes Blandas.
XXXII Congreso de la S.E.C.O.T.
SEVILLA,  2 al 6 de Octubre de 1.995

Enfermedad de Trevor del Semilunar.
XXXII Congreso de la S.E.C.O.T.
SEVILLA,  2 al 6 de Octubre de 1.995

Ostéointégration de la céramique poreuse de B-Whitlockite.
V Congrès de l´AOLF
Association des orthopédistes de langue francaise
BARCELONA, 16 AL 20 de Abril de 1.996







Tratamiento de las pseudoartrosis diafisarias mediante estimulador óseo OSTEOGEN
VIII Congreso de la SO.MU.C.O.T.
MURCIA, 7 - 8 De Junio de 1.996

INESTABILIDADES CERVICALES
VIII Congreso de la SO.MU.C.O.T.
MURCIA, 7-8 De Junio de 1.996


Fracturas de Fémur en pacientes portadores de Artroplastia total de Cadera
XXXIII Congreso de la S.E.C.O.T.
ALICANTE, 1 - 4 De Octubre de 1.996

Rotura del Tendón de Aquiles en Deportistas de Fin de Semana.
II Congreso de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte
VALENCIA, 25-26 De Octubre de 1.996

Aflojamiento Acetabular. Origen del desgaste. Tipos de migración acetabular. Aplicaciones Terapéuticas.
Jornadas Científicas S.E.C.O.T.
MADRID. 19-21 de Noviembre de 1.997

Artroplastias de rodilla sobre osteotomías tibiales.
SYDNEY.

Tratamiento Quirúrgico de luxaciones pélvicas. Fijación anterior y posterior del anillo. Experiencia en nuestro servicio y protocolos.
XVIII Congreso de SOTOCAV
VILLAJOYOSA, 26-27 de Mayo del 2.000

Fracturas de Cabeza Femoral asociadas a luxaciones de cadera. Protocolo de Tratamiento.
XVIII Congreso de SOTOCAV
VILLAJOYOSA, 26-27 de Mayo del 2.000

Fracturas-Luxaciones pélvicas. Fijación anterior y posterior del anillo. Experiencia y protocolos
XI Congreso de SO. MU. C.O.T.
Murcia, 24-25 de Noviembre del 2.000


Fractura-Luxación de la cabeza femoral. Experiencia y protocolos.
XI Congreso de SO. MU. C.O.T.
Murcia, 24-25 de Noviembre del 2.000





Diferenciación de células tendinosas humanas a células con fenotipo osteoblástico tras el tratamiento con proteína morfogenética ósea (rh-BMP-2)
III Congreso General de INVESCOT, INVESCOT 2001
Murcia, 26-27 de Enero del 2.001


Luxaciones perilunares del carpo. Experiencia en nuestro servicio.
XV Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano (SECMA).
IV Encuentros Iberoamericanos.
Sevilla, 9 – 11 Mayo del 2001

Inestabilidades carpianas secundarias a fracturas de escafoides
XV Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano (SECMA).
IV Encuentros Iberoamericanos.
Sevilla, 9 – 11 Mayo del 2001

Resultados preliminares de la artroplastia total trapeciometacarpiana tipo ARPE
XV Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano (SECMA).
IV Encuentros Iberoamericanos.
Sevilla, 9 – 11 Mayo del 2001


Luxación de escafoides carpiano
XV Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano (SECMA).
IV Encuentros Iberoamericanos.
Sevilla, 9 – 11 Mayo del 2001


Enfermedad de Kienböck en estadío avanzado. Experiencia con la técnica de Graner
XV Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano (SECMA).
IV Encuentros Iberoamericanos.
Sevilla, 9 – 11 Mayo del 2001


Fracturas de meseta tibial. Experiencia en el servicio de C.O.T. del Hospital Morales Meseguer.
XX Congreso Nacional de la SEROD
Córdoba, 10 – 12 Mayo del 2.001


Luxación Traumática de la rodilla.
XX Congreso Nacional de la SEROD
Córdoba, 10 – 12 Mayo del 2.001


Infecciones sobre artroplastias totales de rodilla. Experiencia en el servicio de COT del Hospital Morales Meseguer
XX Congreso Nacional de la SEROD
Córdoba, 10 – 12 Mayo del 2.001


Rodilla Flotante tipo I de Frasser
XX Congreso Nacional de la SEROD
Córdoba, 10 – 12 Mayo del 2.001

Urgencias ortopédicas: Lesiones vasculonerviosas en luxación de rodilla.
I Congreso nacional constituyente de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (S.E.T.L.A.).
Murcia, 15 – 16 de Junio del 2.001

Fracturas ipsilaterales de fémur y tibia. Experiencia y resultados.
I Congreso nacional constituyente de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (S.E.T.L.A.).
Murcia, 15 – 16 de Junio del 2.001

Complicaciones en fracturas de meseta tibial
I Congreso nacional constituyente de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (S.E.T.L.A.).
Murcia, 15 – 16 de Junio del 2.001

Fracturas complejas de platillos tibiales. Tratamiento en sistema de tracción-suspensión.
I Congreso nacional constituyente de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (S.E.T.L.A.).
Murcia, 15 – 16 de Junio del 2.001

Tratamiento de las pseudoartrosis de escafoides mediante injerto trapezoidal encastrado y tornillo de Herbert. Indicaciones y experiencia en nuestro servicio.
I Congreso nacional constituyente de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (S.E.T.L.A.).
Murcia, 15 – 16 de Junio del 2.001


Complicaciones de clavos intramedulares: Rotura.
I Congreso nacional constituyente de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (S.E.T.L.A.).
Murcia, 15 – 16 de Junio del 2.001


Lesiones parcelarias de cabeza femoral
I Congreso nacional constituyente de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (S.E.T.L.A.).
Murcia, 15 – 16 de Junio del 2.001


Tratamiento de pseudoartrosis humeral. Experiencia en nuestro servicio.
I Congreso nacional constituyente de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (S.E.T.L.A.).
Murcia, 15 – 16 de Junio del 2.001



Luxaciones y fracturas luxaciones del semilunar carpiano. Experiencia en nuestro servicio.
I Congreso nacional constituyente de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (S.E.T.L.A.).
Murcia, 15 – 16 de Junio del 2.001

Luxaciones periastragalinas. Experiencia en nuestro hospital.
I Congreso nacional constituyente de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (S.E.T.L.A.).
Murcia, 15 – 16 de Junio del 2.001


Fracturas articulares distales de tibia.
I Congreso nacional constituyente de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (S.E.T.L.A.).
Murcia, 15 – 16 de Junio del 2.001

Capitellum?.
I Congreso nacional constituyente de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (S.E.T.L.A.).
Murcia, 15 – 16 de Junio del 2.001


Cuboides?.
I Congreso nacional constituyente de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (S.E.T.L.A.).
Murcia, 15 – 16 de Junio del 2.001

Base Experimental de la Tendinitis Calcificante. Su relación con B.M.P.
38 Congreso Nacional de la S.E.C.O.T.
Bilbao, 10-13 de Octubre del 2.001

Diferencias entre Fibroblastos Dérmicos y Fibroblastos de Tendón
38 Congreso Nacional de la S.E.C.O.T.
Bilbao, 10-13 de Octubre del 2.001


Hematoma en Muslo causante de paresia ciática
38 Congreso Nacional de la S.E.C.O.T.
Bilbao, 10-13 de Octubre del 2.001


Rotura por fatiga de implantes femorales intramedulares
38 Congreso Nacional de la S.E.C.O.T.
Bilbao, 10-13 de Octubre del 2.001


Infección en artroplastia de cadera. Experiencia en el servicio de C.O.T. del hospital Morales Meseguer.
38 Congreso Nacional de la S.E.C.O.T.
Bilbao, 10-13 de Octubre del 2.001


Pseudoartrosis humeral tras tratamiento quirúrgico
38 Congreso Nacional de la S.E.C.O.T.
Bilbao, 10-13 de Octubre del 2.001


Fracturas del Capitellum
38 Congreso Nacional de la S.E.C.O.T.
Bilbao, 10-13 de Octubre del 2.001

Luxaciones tras artroplastias de cadera
38 Congreso Nacional de la S.E.C.O.T.
Bilbao, 10-13 de Octubre del 2.001

Lesiones de Pipkin-Brumback aisladas
38 Congreso Nacional de la S.E.C.O.T.
Bilbao, 10-13 de Octubre del 2.001



Fractura aislada de cuboides: A propósito de dos casos
38 Congreso Nacional de la S.E.C.O.T.
Bilbao, 10-13 de Octubre del 2.001




Estudio comparativo “in vivo” del crecimiento de osteoblastos en hidroxiapatita frente a biovidrio
38 Congreso Nacional de la S.E.C.O.T.
Bilbao, 10-13 de Octubre del 2.001

Guia Clínica de Hallux Valgus (Hallux Valgus clinical pathway)-
XXIII congreso nacional de la asociación española de medicina y cirugía del pié.
Madrid, 15-17 de Noviembre del 2001

Triple Artrodesis correctora en pie paralítico (Triple arthrodesis of the foot in cerebral palsy)
XXIII congreso nacional de la asociación española de medicina y cirugía del pié.
Madrid, 15-17 de Noviembre del 2001

Fracturas de Pilón tibial. Nuestra experiencia.
XXIII congreso nacional de la asociación española de medicina y cirugía del pié.
Madrid, 15-17 de Noviembre del 2001

Luxación del astrágalo. Nuestra experiencia
XXIII congreso nacional de la asociación española de medicina y cirugía del pié.
Madrid, 15-17 de Noviembre del 2001

Ganglion de ligamentos cruzados. Experiencia y Tratamiento.
XX congreso de la asociación española de Artroscopia.
Salamanca, 11 de Mayo del 2002.

Ligamentoplastia HTH artroscópica en rotura crónica de LCA. Resultados con Aloinjertos Liofilizados.
XX congreso de la asociación española de Artroscopia.
Salamanca, 11 de Mayo del 2002.

Tendón Fibroblast response to rh-BMP-2: Clinical Correlation
XXII World Congress. SICOT/SIROT
San Diego, California, USA; 23-30 de Agosto del 2002

In Vivo Gentamicin release from a bioactive sol-gel glass implant
XXII World Congress. SICOT/SIROT
San Diego, California, USA; 23-30 de Agosto del 2002

Traumatic Dislocation of the Knee
XXII World Congress. SICOT/SIROT
San Diego, California, USA; 23-30 de Agosto del 2002

Dislocation in Hip Arthroplasty
XXII World Congress. SICOT/SIROT
San Diego, California, USA; 23-30 de Agosto del 2002

Luxation of carpal scaphoids
XXII World Congress. SICOT/SIROT
San Diego, California, USA; 23-30 de Agosto del 2002

Unusual presentation of a compartmental syndrome in the thigh
XXII World Congress. SICOT/SIROT
San Diego, California, USA; 23-30 de Agosto del 2002


Resultados y complicaciones en fracturas complejas de la extremidad distal del radio tratadas mediante osteotaxis
XXIX congreso nacional SECOT
Barcelona, 24 de Septiembre del 2002


El colgajo interóseo posterior en el tratamiento de defectos de cobertura de la mano
XII congreso de la sociedad murciana de ortopedia y traumatología, S.O.MU.C.O.T.
Cartagena, 8 y 9 de Noviembre del 2002


Manifestación tardía de lesión vascular en el tratamiento del clavo gamma.
XII congreso de la sociedad murciana de ortopedia y traumatología, S.O.MU.C.O.T.
Cartagena, 8 y 9 de Noviembre del 2002


Resultados y complicaciones en fracturas complejas de la extremidad distal del radio tratadas mediante osteotaxis.
XII congreso de la sociedad murciana de ortopedia y traumatología, S.O.MU.C.O.T.
Cartagena, 8 y 9 de Noviembre del 2002



Síndrome del 2º dedo sobrepuesto
XII congreso de la sociedad murciana de ortopedia y traumatología, S.O.MU.C.O.T.
Cartagena, 8 y 9 de Noviembre del 2002


Resultados con aloinjerto HTH liofilizado tutoplast en inestabilidad anterior crónica de rodilla
XII congreso de la sociedad murciana de ortopedia y traumatología, S.O.MU.C.O.T.
Cartagena, 8 y 9 de Noviembre del 2002


Artroscopia de tobillo. Resultados prelimares
XII congreso de la sociedad murciana de ortopedia y traumatología, S.O.MU.C.O.T.
Cartagena, 8 y 9 de Noviembre del 2002


Enfermedad de Perthes, a propósito de un caso grave.
XII congreso de la sociedad murciana de ortopedia y traumatología, S.O.MU.C.O.T.
Cartagena, 8 y 9 de Noviembre del 2002


Guía Clínica de Hallux Valgus
XII congreso de la sociedad murciana de ortopedia y traumatología, S.O.MU.C.O.T.
Cartagena, 8 y 9 de Noviembre del 2002


Luxación traumática de rodilla. Estudio de 8 casos.
XII congreso de la sociedad murciana de ortopedia y traumatología, S.O.MU.C.O.T.
Cartagena, 8 y 9 de Noviembre del 2002

Triple artrodesis correctora en pie paralítico
XII congreso de la sociedad murciana de ortopedia y traumatología, S.O.MU.C.O.T.
Cartagena, 8 y 9 de Noviembre del 2002


Fracturas-Luxaciones de la pelvis
XII congreso de la sociedad murciana de ortopedia y traumatología, S.O.MU.C.O.T.
Cartagena, 8 y 9 de Noviembre del 2002


Experiencia en el Hospital Morales-Meseguer en artrodesis de muñeca con placas de osteosíntesis por vía dorsal.
XVI CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA DE LA MANO (SECMA)
Pamplona, 23-25 de Abril del 2003

Alternativas en el rescate de prótesis trapecio-metacarpianas. Presentación de tres casos.
XVI CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA DE LA MANO (SECMA)
Pamplona, 23-25 de Abril del 2003

Carpectomía próximal versus artrodesis cuatro esquinas en muñeca SNAC
XVI CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA DE LA MANO (SECMA)
Pamplona, 23-25 de Abril del 2003

Fijación externa en fracturas complejas de extremidad distal del radio
XVI CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA DE LA MANO (SECMA)
Pamplona, 23-25 de Abril del 2003


Osteoid Osteoma: Percutaneous treatment under C.T.Guidance
6 th CONGRESS OF THE EUROPEAN FEDERATION OF NATIONAL ASSOCIATIONS OF ORTHOPAEDICS AND TRAUMATOLOGY
HELSINKI, FINLAND,  4-10 de Junio del 2003

Tratamiento del síndrome de segundo dedo sobrepuesto. Experiencia y resultados.
40º CONGRESO NACIONAL SECOT
TENERIFE, 1-4 DE OCTUBRE DEL 2003

LUXACIÓN TRAPECIOMETACARPIANA. PRESENTACIÓN DE 4 CASOS
40º CONGRESO NACIONAL SECOT
TENERIFE, 1-4 DE OCTUBRE DEL 2003

REFRACTURAS DE ANTEBRAZO
40º CONGRESO NACIONAL SECOT
TENERIFE, 1-4 DE OCTUBRE DEL 2003

Reconstruction after Total Trapeziometacarpal Prótesis Failure. Presentation of Three Cases.
FEDERACION DE SOCIEDADES DE CIRUGIA DE LA MANO
Budapest  (Hungria), 13-17 de Junio del 2004.

Luxation of carpal scaphoid.
FEDERACION DE SOCIEDADES DE CIRUGIA DE LA MANO
Budapest  (Hungria), 13-17 de Junio del 2004.

Reconstruction after Total Trapeziometacarpal Prótesis Failure. Presentation of Three Cases.
FEDERACION DE SOCIEDADES DE CIRUGIA DE LA MANO
Budapest  (Hungria), 13-17 de Junio del 2004.


Static Dynamic Bearing System for Leg and Foot Disecction. A New Design
XXII Congreso de la Sociedad Anatómica Española
Murcia, 20-23 de Septiembre del 2005

Anatomic Variations of Calcanean Articular Facets.
XXII Congreso de la Sociedad Anatómica Española
Murcia, 20-23 de Septiembre del 2005

Enfermedad de Dupuytren. Estudio retrospectivo de 216 casos
XV Congreso de la Sociedad Murciana de Traumatología y Cirugía Ortopédica
Murcia a 9 de Noviembre del 2007

Estudio Retrospectivo de 216 casos de enfermedad de Dupuytren
I Congreso luso-español de cirugía de la mano.
Porto, 19 de Abril del 2008

Percutaneus Fixation of Lisfranc fracture-dislocation with bioabsorbable screws: Clinical outcome and radiologic follow-up
II INTERNATIONAL CONGRESS OF MINI-INVASIVE FOOT AND ANKLE SURGERY- MISFA 2009
MURCIA, 23-25 APRIL 2009

Tratamiento percutáneo de las roturas del tendón de Aquiles.
XX JORNDAS INTERNACIONALES DE TRAUMATOLOGIA DEL DEPORTE.
MURCIA, 11-12 DE MARZO DEL 2010


Inestabilidad volar crónica de la articulación metacarpofalángica del pulgar. Presentación de un caso.
CC – 269
Juan Eduardo Gil Gómez, Emilio Salmerón Martínez, José Manuel Sarabia Condes, Francisco Javier Carrillo Juliá, María Rodríguez Miñón Ferrán, Fernando Ubeda García.
48 CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TRAUMATOLOGIA Y CIRUGIA ORTOPEDICA (SECOT), OVIEDO 28-30 SEPTIEMBRE 2011

Luxación inveterada de la articulación metacarpofalángica del pulgar. Presentación de un caso y revisión bibliográfica.
CC – 276
Juan Eduardo Gil Gómez, José Manuel Sarabia Condes, Emilio José Salmerón Martínez, Josefina Andrés Grau, Jerónimo Martínez Martínez, Francisco Peñalver Aguirre, Félix Fernando Arroyo Rodríguez, Lázaro Ibáñez Martínez
48 CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TRAUMATOLOGIA Y CIRUGIA ORTOPEDICA (SECOT), OVIEDO 28-30 SEPTIEMBRE 2011

Luxación Pura Escafoides Carpiano.
CC – 278
Josefa Andrés Grau, María Luisa Rodríguez Miñon, Francisco Javier Carrillo Juliá, Emilio José Salmerón Martínez, David Bo Rueda, Juan Francisco Abellán Guillén, Juan Eduardo Gil Gómez, Lázaro Ibáñez Martínez.
48 CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TRAUMATOLOGIA Y CIRUGIA ORTOPEDICA (SECOT), OVIEDO 28-30 SEPTIEMBRE 2011


Diagnóstico Diferencial tumor gnómico vs fractura de estrés.
CC – 700
Josefa Andrés Grau, María Luisa Rodríguez Miñon, Francisco Javier Carrillo Juliá, Emilio José Salmerón Martínez, Fernando Ubeda García, David Bo Rueda, Juan Francisco Abellán Guillén, Francisco Peñalver Aguirre.
48 CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TRAUMATOLOGIA Y CIRUGIA ORTOPEDICA (SECOT), OVIEDO 28-30 SEPTIEMBRE 2011

Fascitis Necrotizante tras fractura abierta de tibia.
CC – 901
Josefa Andrés Grau, Fernando Úbeda García, Emilio José Salmerón Martínez, Francisco Javier Carrillo Juliá, María Rodríguez Miñon, Luis Ruano García, David Bo Rueda, Juan Fco Abellán Guillén.

48 CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TRAUMATOLOGIA Y CIRUGIA ORTOPEDICA (SECOT), OVIEDO 28-30 SEPTIEMBRE 2011









CAPITULOS EN LIBROS


Prótesis Totales de Cadera. Sistema Profile. Primeros Resultados.
Simposium Internacional sobre Artroplastias de Cadera con recubrimiento de Hidroxiapatita. Páginas 87-129.
Editor: J. Pardo Montaner
Valencia, 1992

Limitaciones Actuales Tecnológicas. Aflojamiento Aséptico. Enfermedad de las Particulas.
En: “Revisión Protésica de Cadera. Principios y Técnica”
SALANT Editores. ISBN: 84-605-6292-1, pp: 32-42. 1.997

Otras Causas de Reprótesis. Error de Indicación. Dolor de Origen Desconocido
En: “Revisión Protésica de Cadera. Principios y Técnica”
SALANT Editores. ISBN: 84-605-6292-1, pp:47-49. 1.997




Cuadro Clínico y Diagnóstico. 
Capitulo III. 
En: “Revisión Protésica de Cadera. Principios y Técnica”
SALANT Editores. ISBN: 84-605-6292-1, pp: 55-82. 1.997


Clasificación Defectos Oseos
En: “Revisión Protésica de Cadera. Principios y Técnica”
SALANT Editores. ISBN: 84-605-6292-1, pp:83-99. 1.997

Técnica General de Extracción del implante e instrumentación específica
En: “Revisión Protésica de Cadera. Principios y Técnica”
SALANT Editores. ISBN: 84-605-6292-1, pp:104-118. 1.997

Tratamiento Defectos Oseos Acetabulares. Anillos de Refuerzo
En: “Revisión Protésica de Cadera. Principios y Técnica”
SALANT Editores. ISBN: 84-605-6292-1, pp:124-132. 1.997

Tratamiento Defectos Oseos Diafisarios. Injertos Oseos
En: “Revisión Protésica de Cadera. Principios y Técnica”
SALANT Editores. ISBN: 84-605-6292-1, pp:135-136. 1.997

Tratamiento Defectos Oseos Diafisarios. Método de Paprosky
En: “Revisión Protésica de Cadera. Principios y Técnica”
SALANT Editores. ISBN: 84-605-6292-1, pp:138-150. 1.997

Tratamiento Defectos Oseos Diafisarios. Método de Ling
En: “Revisión Protésica de Cadera. Principios y Técnica”
SALANT Editores. ISBN: 84-605-6292-1, pp:151-154. 1.997

Prótesis de Saddle-Mark
En: “Revisión Protésica de Cadera. Principios y Técnica”
SALANT Editores. ISBN: 84-605-6292-1, pp:162-163. 1.997

Tratamiento de Luxación en post-operatorio.
En: “Revisión Protésica de Cadera. Principios y Técnica”
SALANT Editores. ISBN: 84-605-6292-1, pp:165-167. 1.997


Tratamiento de osificación periprotésica
En: “Revisión Protésica de Cadera. Principios y Técnica”
SALANT Editores. ISBN: 84-605-6292-1, pp:168-169. 1.997


Tratamiento de fracturas peroperatorias
En: “Revisión Protésica de Cadera. Principios y Técnica”
SALANT Editores. ISBN: 84-605-6292-1, pp:170-171. 1.997



Conclusiones
En: “Revisión Protésica de Cadera. Principios y Técnica”
SALANT Editores. ISBN: 84-605-6292-1, pp:185-193. 1.997



Implantación y desarrollo de un banco de tejidos osteotendinosos en la Comunidad de Murcia.
En “Anales de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia”
En Publicaciones de la Asamblea Regional de Murcia, ISBN 1132-4929, pp.257-263

Reconstruction after Total Trapeziometacarpal Prótesis Failure. Presentation of Three Cases.
FEDERACION DE SOCIEDADES DE CIRUGIA DE LA MANO
Ed. Medimond, ISBN: 88-7587-051-9, pp- 601-606.

Luxation of carpal scaphoid.
FEDERACION DE SOCIEDADES DE CIRUGIA DE LA MANO
Ed. Medimond, ISBN: 88-7587-051-9


Reconstruction after Total Trapeziometacarpal Prótesis Failure. Presentation of Three Cases.
FEDERACION DE SOCIEDADES DE CIRUGIA DE LA MANO
Ed. Medimond, ISBN: 88-7587-051-9. pp. 701- 705


Neuroartropatía de Charcot
En “CUIDADOS DEL PIE DIABETICO”
2ª EDICION
Ed. ARAN, ISBN: 84-95913-57-7, pp: 261-284



Síndrome de Interferencia Fémoro-acetabular
EN: “PATOLOGIA DE LA CADERA EN EL ADULTO”
ED: INGECOT, 2007, ISBN: 987-84-611-7976-3, pp: 51-61

SECUELA DE LOS TRAUMATISMOS PELVICOS. COXARTROSIS SECUNDARIA
EN: “PATOLOGIA DE LA CADERA EN EL ADULTO”
ED: INGECOT, 2007, ISBN: 987-84-611-7976-3, pp: 73-82



RECONSTRUCCION ACETABULAR NO CEMENTADA
EN “CIRUGIA DE REVISION DE LAS ARTROPLASTIAS DE CADERA”
MONOGRAFIA SECOT 9.
Ed: ELSIEVER MASON, ISBN: 978-84-458-1794-0, pp: 159-172


TRATAMIENTO DE DEFECTOS ACETABULARES MEDIANTE COTILOS DE DISEÑO ESPECIAL
REVISION DE CADERA
MONOGRAFIAS SECOT.
EN PRENSA.


Título del Capítulo: Biomecánica de la Articulación de la Cadera.
Autores: M. Fernández Fairén, J. Gil Mur, R.P. García Díaz, E. Salmerón Martínez, A. Murcia Mazón.
Título del Libro: Displasia de Cadera del Adulto (2ª Edición), p.p. 23-41
Ed. INGECOT 2011

ISBN: 978-84-615-0125-0






ARTICULOS PUBLICADOS


Rotura degenerativa de tendón de Aquiles. Reparación quirúrgica mediante técnica de Teuffer.
Revista Española de  Cirugía Osteoarticular.
Tomo XXIV, Julio-Agosto de 1.989


Prótesis Totales de Cadera. Sistema Profile. Primeros Resultados.
Simposium Internacional sobre Artroplastias de Cadera con recubrimiento de Hidroxiapatita. Páginas 87-129.
Editor: J. Pardo Montaner
Valencia, 1992

Tratamiento Quirúrgico de la luxación recidivante de rótula mediante técnica combinada de realineación próximal y distal.
Revista Española de Cirugía Osteoarticular.
Vol. 28; Nº 168 ; Noviembre-Diciembre de 1.993

Tratamiento de las fracturas diafisarias del fémur mediante enclavado intramedular encerrojado.
Revista de Ortopedia y Traumatología
Volumen 39, pp 130-136, Abril de 1.995

Desgaste del Polietileno: Sus origenes. Migración de la copa acetabular: Sus tipos.
Libro de Conferencias del IV Congreso I.Q.L.
pp. 79- 92; Febrero de 1.998

Creación de un banco de tejidos en la comunidad Murciana
Rev. Asklepiades
 Año 11, Tercer trimestre del 2002, nº 44., pp 37-41

Subtalar talus dislocation
Foot and ankle surgery, 
9 (2003); 45-49

Luxaciones perilunares del carpo.
 Revista de Traumatología del deporte
Año 0,  Nº 1, Enero del 2003, pp. 13-19

Lesiones del cartílago de crecimiento en deportistas jóvenes: epifisiolisis
 Revista de Traumatología del deporte. Articulo de revisión
Año 0,  Nº 3, Septiembre del 2003, pp. 57-73


 “CARPECTOMIA PROXIMAL VERSUS ARTRODESIS CUATRO ESQUINAS EN MUÑECA SNAC” Y “FIJACION EXTERNA EN FRACTURAS COMPLEJAS DE EXTREMIDAD DISTAL DEL RADIO”. PULICADO EN LA REVISTA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA. VOLUMEN 47, SUPLEMENTO DE ABRIL DEL 2003, pp:  50-51


OLEATE PREVENTS PALMITATE-INDUCED ER STRESS, INFLAMMATION AND INSULIN RESISTANCE THROUGH AMPK ACTIVATION IN SKELETAL MUSCLE CELLS.

Laia Salvadó, Teresa Coll, Anna María Gómez-Foix, Emilio Salmerón, Emma Barroso, Xavier Palomer and Manuel Vázquez-Carrera.
Pharmacology Unit, Department of Pharmacology and Therapeutic Chemistry, Faculty of Pharmacy, University of Barcelona. Instituto de Biomedicina de la Universidad de Barcelona (IBUB) and CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM)- Instituto de Salud Carlos III

DIABETOLOGIA, 2013 Jun; 56(6):1372-82. Doi:10,1007/s00125-013-2867-3 Epub 2013 Mar 5

FRUCTOSE SUPPLEMENTATION EXACERBATES GLUCOSE INTOLERANCE AND CAUSES ADIPOSE TISSUE INFLAMMATION IN PPAR beta/delta-deficient mice
Emma Barroso, Rosalía Rodríguez-Rodriguez, Matilde Rodríguez, Elsa Maymó-Masip, Miss Laura Ferrer, Ms Laia Salvadó, Dr. Emilio Salmerón, Dr. Martín Wabistch, Dr Xavier Palomer, Dr. Joan Vendrell, Dr. Walter Whali.

En Prensa: fecha de envío a Internationational Journal of Obesity:  19 Septiembre de “2014..





VIDEOS CIENTIFICOS

Kinemática Articular del Carpo en la Enfermedad de Trevor.

Presentado al XXXII Congreso Nacional de la S.E.C.O.T.
Sevilla, del 2 al 6 de Octubre de 1.995









CURSOS REALIZADOS


CURSO DE TEORIA Y TECNICA DE OSTEOSINTESIS PARA POSTGRADUADOS, INTERNACIONAL.
Alicante, Octubre-Noviembre de 1.992

V CURSO DE INICIACION EN CIRUGIA ARTROSCOPICA. TECNICAS BASICAS Y AVANZADAS.
Clinica Tres Torres
Barcelona, 4-7 de Abril de 1.990

CURSO INTERNACIONAL DE ORTOPEDIA INFANTIL
Ciudad Sanitaria "Vall D`Hebrón"
Barcelona, 3-5 de Mayo de 1.990




CURSO DE CIRUGIA PROTESICA DE LA CADERA
Curso Teórico y Práctico para Cirujanos e Instrumentistas.
Fundación M.E. Müller - España
Castellón, 15 - 16 de Junio de 1.990

XXI CURSO DE ENFERMEDADES DE LOS PIES
Hospital San Rafael
Barcelona, 18 - 21 de Septiembre de 1.990

CURSO SOBRE METODOS DE ELONGACION OSEA Y SUS APLICACIONES
Clínica Universitaria de la Universidad de Navarra
Pamplona, 17 - 20 de Octubre de 1.990

V CURSO DE MICROCIRUGIA Y CIRUGIA DE LA MANO
Centro de Rehabilitación M.A.Z.
Zaragoza, 11 - 15 Marzo de 1.991


XII CURSO INTERNACIONAL DE PATOLOGIA DE LA RODILLA "J.R. CABOT"
Hospital Princeps D´Espanya, Bellvitge
Barcelona, 5 - 8 de Junio de 1.991


SEMINARIO "NUEVAS PERSPECTIVAS EN BIOMATERIALES"
Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Santander, 26 - 30 de Agosto de 1.991

IX CURSO DE MICROCIRUGIA VASCULAR Y NERVIOSA
Hospital de Sabadell
Sabadell, 18 - 21 de Noviembre de 1.991

VI JORNADAS DE ANATOMIA QUIRURGICA DE LA MANO
Hospital de Sabadell
Sabadell, 21 - 23 de Noviembre de 1.991

IV CURSO PRACTICO DE ANATOMIA QUIRURGICA Y TECNICAS QUIRURGICAS DEL RAQUIS
Universidad de Valencia, Facultad de Medicina
Valencia, 14 - 16 de Diciembre de 1.991


CURSO DE BIOMECANICA DE LA FRACTURA OSEA Y TECNICAS DE REPARACION
Instituto Biomecánico de Valencia
Universidad Politécnica de Valencia
Valencia 9 - 20 de Noviembre de 1.992



III CURSO PRACTICO EN CADÁVER SOBRE DISEÑO Y EXTRACCIÓN DE COLGAJOS LIBRES VASCULARIZADOS
Departamento de Anatomía Humana de La Facultad de Medicina de Alicante.
Servicio de C.O.T.  del Hospital Comarcal de La Vega Baja, Orihuela.
Alicante, 13 – 16 de Junio del 2.000

A Three day seminar on limb reconstrucion. Including complex fractures
Universidad de Sheffield.
Sheffield, U.K., 6-8 Noviembre del 2002

Plan Nacional para la Enseñanza y Formación en Técnicas y Tratamiento del ¨Dolor.



I CURSO DE ANATOMIA QUIRÚRGICA DEL PIE
Universidad Complutense de Madrid.
Madrid, 11-13 de Septiembre del 2003 

Curso básico de formación de artroscopia de codo, muñeca y mano
Universidad de Barcelona
Barcelona, 4-5 de Septiembre del 2003

IV CURSO PRACTICO EN CADÁVER SOBRE VIAS DE ABORDAJE AL ANILLO PÉLVICO Y FRACTURAS ACETABULARES
Universidad Miguel Hernández
Alicante, 20-23 de Octubre del 2003


I CURSO AO AVANZADO DE PELVIS
AO INTERNATIONAL
Alicante, 20-23 de Octubre del 2003



CURSO TALLER AO DE OSTEOSINTESIS DE LA MANO
AO INTERNATIONAL
Barcelona, 26-30 de Abril del 2004


XIV CURSO TEORICO-PRACTICO MONOGRÁFICO DE CIRUGÍA DE LA EXTREMIDAD SUPERIOR. DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA. ACTUALIZACIONES EN CIRUGÍA DE LA EXTREMIDAD SUPERIOR.
Barcelona, 26-30 de Abril del 2004-05-24


I CURSO INTERNACIONAL TEORICO-PRACTICO SOBRE CADÁVER DE PLEXO BRAQUIAL Y NERVIOS PERIFÉRICOS.
UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ
Alicante, 5-7 de Mayo del 2004

AO SPECIALITY COURSE-PELVIS
DECEMBER, 3 TO 8 , 2005-12-12 
DAVOS, SWITZERLAND.

1st BARCELONA SHOULDER UPDATE
18 DE JUNIO DEL 2005.
BARCELONA, ESPAÑA

CURSO DE ACTUALIZACION EN PATOLOGIA SEPTICA DEL APARATO LOCOMOTOR
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA, HOSPITAL VALL D´HEBRON
BARCELONA, 9-11 DE JUNIO DEL 2008


JORNADAS SOBRE CIRUGIA RECONSTRUCTIVA DE CADERA. DESARTRODESIS.
HOSPITAL DE CABUEÑES.
GIJON, 11 DE ABRIL DEL 2005

IV CURSO INTERNACIONAL DE ARTROPLASTIAS.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA, HOSPITAL VALL D´HEBRON
BARCELONA, 12-15 DE ABRIL DEL 2005

V CURSO DE ACTUALIZACION EN CIRUGIA DE LA MANO Y MUÑECA: TRAUMATISMOS SEVEROS.
MUTUA MONTAÑESA DE SABADELL, HOSPITAL RAMON NEGRETE
SANTANDER, 11 DE FEBRERO DEL 2005

CURSO DE ARTROSCOPIA DE HOMBRO.
CURSO DE FORMACION DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE CIRUGIA ARTROSCOPICA
BARCELONA: 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2006

CURSO DE ENTRENAMIENTO EN CADAVER:
Advanced surgical treatment of shoulder instability, Rotator Cuff Tear, SLAP and Bankart Repair, Acromioplasty and Biceps Tenodesis, Impingement Syndrome.
Advanced surgical treatment of the unstable knee, ACL and PCL reconstruction, Osteochondral and meniscal.
NAPLES, FLORIDA, USA 17 – 18 DE JULIO DEL 2007

HIP REVISION WITH FOCUS ON MODULAR REVISION STEMS AND TRABECULAR METAL TECHNOLOGY. MASTERCLASS.
VARESE, ITALY, 14- 15 DE JUNIO DEL 2007

TRAINING FOR PERCUTANEOUS DISCECTOMY : LUMBAR AND CERVICAL NUCLEOPLASTY PROCEDURES.
SALZBURG, AUSTRIA, 7-8 DICIEMBRE DEL 2007

TRAINING FOR PERCUTANEOUS VERTEBROPLASTY
SALZBURG, AUSTRIA, 7-8 DICIEMBRE DEL 2007

JORNADA PRACTICA DE ARTROSCOPIA DE CADERA.
FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA
BARCELONA, 4 DE FEBRERO DEL 2008


CURSO DE ENTRENAMIENTO EN CADAVER:
TRAINING ON ADVANCED AND RESTORATIVE TECHNIQUES OF  HIP ARTHROSCOPY, LABRAL LESION, REPARI AND ASSOCIATED INSTABILITY, ARTHROSCOPIC TREATMENT OF A ANAPPING HIP.
LOS ANGELES, USA, 18-19 DE MARZO DEL 2008

23 RD EFFORT IC: TOTAL HIP REPLACEMENT IN DEVELOPMENTAL DYSPLASIA OF THE HIP.
ANKARA, TURKEY, 31 OCTOBER TO 1 NOVEMBER, 2008



PRINCIPLES AND INNOVATIVE TECNIQUES IN SPINAL TRAUMA SURGERY. TRAINING IN CADAVER
ACREDITED BY: EACCME
LEIPZIG, GERMANY, 21-22 NOVEMBER, 2008

TECNICAS DE INFILTRACION EN PREPARADOS ANATOMICOS. “HANDS-ON”
INSTITUTO DE ANATOMIA DE LA RHUR-UNIVERSITAT GOCHUM
DUSSELDORF, 21 FEBRERO DEL 2009.

POSTERIOR APPROACHES TO THE LUMBAR SPINE
ATLAS FORUM SURGEON TRAINING COURSE.
BUCHAREST, 27 DE NOVIEMBRE DEL 2009

IX CURSO DE ACTUALIZACION EN CIRUGIA DE LA MANO
ARTROSCOPIA DE MUÑECA
SANTANDER, 5 DE FEBRERO DEL 2010


MEDITERRANEAN HIP MEETING
CONTEMPORARY SOLUTIONS IN TOTAL HIP ARTHROPLASTY
APRIL 15-17.
ATHENS, GREECE

SEMINARIO DE CIRUGIA ORTOPEDICA
HOSPITAL JOHNS HOPKINS.
DEPARTAMENTO DE TRAUMATOLOGIA
BALTIMORE, 15 Y 16 DE JUNIO DE 2006

OSTEOTOMIAS COXOFEMORALES. TRAUMATISMOS PELVICOS Y DEL TERCIO PROXIMAL DEL FEMUR DE ALTA ENERGIA
HOSPITAL DE BELLVITGE
BARCELONA, 20-22 FEBRERO DEL 2003

CONOCIMENTOS BASICOS EN LAS DEFORMIDADES DEL RAQUIS
ACADEMIA. MEDTRONIC.
MADRID, 5 DE MARZO DE 2010.

20 TH ANNUAL MEETING DE LA AMERICAN ASSOCIATION OF HIP AND KNEE SURGEONS.
DALLAS, TEXAS, USA, 5-7 DE NOVIEMBRE DE 2010

CURRENT CONCEPTS IN JOINT REPLACEMENT. WINTER 2010.
ORLANDO, FLORIDA,  USA. 8-11 DE DICIEMBRE DE 2010.

LIMB RECONSTRUCTION WITH PERFORATOR FLAP
ARM : ADVANCED COURSE IN RECONSTRUCTIVE MICROSURGERY
ALICANTE, 27, 28 Y 29 DE JUNIO DE 2011.

5 TH INTERNATIONAL DISSECTION COURSE ON RECONSTRUCTIVE MICROSURGERY. PERIPHERAL NERVE SURGERY AND TENDON TRANSFERS.
ARM: ADVANCED COURSE ON RECONSTRUCTIVE MICROSURGERY.
ALICANTE, UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ, 10-12 JUNIO DE 2013.

MUSCULOSKELETAL ULTRASOUND OF THE NECK, UPPER THORAX AND SHOULDER. “PERFORM AN AUTOPSY ON UOUR MSUS SILLS”
UNIVERSITY OF BARCELONA, BELLVITGE HOSPITAL, BARCELONA, SPAIN. FEBRURY 21 AND 22, 2013.

XV CURSO TEORICO-PRACTICO DE ECOGRAFIA MUSCULO-ESQUELETICA EN EL DEPORTE.
CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEL DEPORTE DE SANT CUGAT DEL VALLES.
BARCELONA 6-9 FEBRERO DE 2013.

CURSO DE LUMBAR INTEBODY FUSION.
ACADEMIA. MEDICAL EDUCATION, MEDTRONIC.
UNIVERSITY OF LEYDEN, HOLLAND. 21-22 DE MARZO DE 2013.

XXVI CURSO NACIONAL PRACTICO MULTIDISCIPLINARIO DE MICROCIRUGIA VASCULO-NERVIOSA Y SUS APLICACIONES CLINICAS.
HOSPITAL LA PAZ, SERVCIO DE CIRUGIA PLASTICA.
21-23 DE OCTUBRE DE 2013.

CURSO E-RAQUIS, INVIFOR.
DE PUY-SYNTHES INSTITUTE,
CURSO DE ACTIVIDAD CONTENIDO PRACTICO Y ON-LINE, DESTINADO A LA CIRUGIA VERTEBRAL, DURANTE LOS MESES DE JUNIO A NOVIEMBRE DE 2013.
DADO EN MADRID A 30 DE NOVIEMBRE DE 2013.

TALLER TEORICO-PRACTICO AVANZADO EN TRATAMIENTO QUIRURGICO DE LAS DEFORMIDADES DEL RAQUIS
MEDTRONIC.
FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE MADRID,
17 DE ENERO DE 2014.

CURSO DE PLEXO BRAQUIAL
HOSPITAL LA PZ, SERVICIO DE CIRUGIA PLASTICA.

MADRID,


PERTENENCIA A SOCIEDADES CIENTIFICAS:

MIEMBRO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TRAUMATOLOGIA Y CIRUGIA ORTOPEDICA.


MIEMBRO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGIA DE LA MANO. (SECMA)

MIEMBRO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGIA DE LA CADERA (SECCA)

MIEMBRO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGIA DEL DEPORTE (SETRADE)

MIEMBRO DE LA SOCIEDAD MURCIANA DE CIRUGIA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGIA (SOMUCOT)

MIEMBRO DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIO DE LA OSTEOSINTESIS- AO ALUMNI

MIEMBRO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INFECCIONES OSTEOARTICULARES


volver a la pagina web